Los titulados universitarios o de Formación Profesional sin experiencia laboral ya pueden inscribirse para optar a las diferentes becas de inserción laboral patrocinadas por la Fundación DISA. El plazo para tramitar las solicitudes estará disponible hasta el próximo domingo, 16 de octubre. Estas ayudas, que pretenden estimular la contratación de recién titulados en el Archipiélago, se dirigen a jóvenes sin experiencia laboral previa.

Una vez cerrado el periodo de alta para las empresas que se adhieren a esta iniciativa y su consecuente baremación, puesto que se inscribieron 87 organizaciones de todo tipo, comienza el plazo para los titulados con interés en tener esta primera experiencia. Las personas que quieran optar a alguna de estas veinticinco becas deben cumplir los requisitos descritos y cumplimentar la inscripción. Los perfiles solicitados son muy variados: desde graduados en Física, Arquitectura, Económicas, Sociología, Historia o Periodismo hasta titulados de FP en Mecánica, Gestión Administrativa o Auxiliar de Producción.

Las personas becadas contarán con seis meses de formación teórico práctica en entornos reales de trabajo lo que les permitirá adquirir competencias técnicas y habilidades demandadas en el mercado laboral. En todo momento estarán acompañadas por personal técnico especialista en orientación laboral del equipo de la Agencia Universitaria de Empleo (FGULL) y, también, recibirán formación para mejorar sus competencias para el empleo.