San Sebastián de La Gomera

Talleres artesanales, información sobre los puntos de interés insulares, degustaciones de productos locales o muestras comerciales son algunas de las iniciativas incluidas dentro de la nueva Campaña de Dinamización Turística y Comercial que comenzará a partir de este jueves 13 de octubre. El Cabildo Insular, junto con los ayuntamientos de San Sebastián y Valle Gran Rey han coordinado el conjunto de actividades que se iniciarán en esta semana, y que se repetirán en treinta y una ocasiones más -coincidiendo con los atraques previstos en los dos puertos gomeros-.

“La consolidación de La Gomera como destino preferente dentro del sector de los cruceros es una de nuestras metas”, indica Casimiro Curbelo, después de expresar que “los buenos resultados de ocupación en la temporada de verano se verán reforzados con las perspectivas positivas de llegadas de turistas en los próximos meses, que se acentuarán con la visita de más de 38.000 cruceristas de aquí hasta el 31 de diciembre”, explica el presidente insular.

“La iniciativa del Cabildo con las jornadas de dinamización busca que los visitantes conozcan de primera mano los atractivos de nuestra Isla, desde la riqueza natural hasta la gran variedad de productos artesanales y gastronómicos que tenemos”, apunta Curbelo, quien recuerda que además los turistas podrán disfrutar de actuaciones folclóricas y exhibiciones de Silbo durante su tiempo de estancia en La Gomera.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez explica la existencia de un doble objetivo con el desarrollo de las jornadas de dinamización. “No sólo se busca que conozcan los productos locales y las expresiones artísticas de nuestra Isla, sino que vean a La Gomera como un destino prioritario para sus próximas vacaciones”. Del mismo modo, Méndez hace hincapié en la oportunidad económica que supone la llegada de los cruceros, más aún cuando se han coordinado con los ayuntamientos “la puesta en marcha de nuevas rutas que oferten visitas más allá de los núcleos donde recalen los buques”.

Dinamización en los puertos de San Sebastián y Valle Gran Rey

En ambas localidades se ha creado un programa de actividades entorno a las llegadas de los cruceros. Tanto en la capital gomera, como en la zona del Puerto de Vueltas (Valle Gran Rey) con la escala de cada buque se celebrarán actuaciones de grupos folclóricos y exhibiciones de Silbo. En el caso de San Sebastián se desarrollarán en diversos puntos del casco municipal, mientras que en Valle Gran Rey será en la Plaza del Carmen.

Desde el Cabildo Insular se adjunta el calendario de escalas previstas hasta el próximo 31 de julio. Dichas fechas pueden estar sujetas a cambios.

calendario-actividades-y-cruceros