El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), dentro de los actos de la vigésimo tercera edición de la Regata Infantas de España, acogió en la noche de este viernes la presentación de la Regata «525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos», que incluyó una degustación de jamón y vino con DO. El encuentro tuvo lugar en Salón Noble de la entidad chicharrera.

Consejeros de Deportes
Consejeros de Deportes

Se dio a conocer pues el empeño de la Diputación de Huelva y del Cabildo de La Gomera de recuperar la recordada Regata Colombina, haciendo coincidir la cita el año próximo con el 525 aniversario de la partida de Colón para descubrir América en 1492.

El recorrido que se llevará a cabo en la regata simulará  la ruta realizada por Cristóbal Colón en 1492, en el cual hizo su primera escala en la isla de La Gomera. La competición tendrá lugar entre el 2 y el 9 de septiembre de 2017

La regata saldrá del puerto de Mazagón, termino municipal de Palos (Huelva) y en ella los participantes recorrerán 750 millas náuticas. El tiempo de duración dependerá de la meteorología, sobre todo del viento, aunque se estima que los participantes recalen en el puerto de San Sebastián de La Gomera entre tres y seis días después de su partida desde Huelva.

Significar la asistencia al acto de Adasat Reyes, consejero de Deportes y vicepresidente primero del Cabildo  de La Gomera; y Francisco Javier Martínez, diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, que procedieron a escenificar el protocolo de intercambio de documentación mediante el cual se sellaba el compromiso de organizar conjuntamente la prueba deportiva.

Lo hicieron en presencia del presidente del Real Club Náutico de Tenerife, José Miguel Conejo; y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer.

José Miguel Conejo se mostró encantado de abrir las puertas del club para la presentación de la cita. Seguidamente Francisco Javier Martínez puso de manifiesto la histórica vinculación entre Andalucía y Canarias, rememorando el viaje de Colón porque “cambió el mundo”.

El diputado de Deportes se mostró convencido de que “con encuentros como el que hoy presentamos se refuerza el turismo y la economía”, recordando además que “estamos ante la única regata oceánica en aguas españoles”, invitando a los regatistas presentes a inscribirse en la competición.

Adasat Reyes por su parte se mostró orgulloso de que “recuperemos la regata Huelva-La Gomera, que empezó en 1992 y que presentaremos la semana próxima en la Salón Náutico de Barcelona”.