www.bienmesabe.org

El municipio de Vallehermoso será el protagonista, este fin de semana, del calendario de las fiestas populares de la isla con la celebración de tres festejos en los barrios de Gerián, Rosa de Las Piedras y en la ermita de Santa Clara.

Guará

Así, las fiestas de Gerián, en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, tendrán lugar el 8 de octubre en la ermita de Guará. Darán comienzo a partir de las 10.00 horas con una degustación de productos de la tierra acompañada con la música de las parradas presentes así como la preparación de las chácaras y tambores que acompañarán a la Virgen a partir de las 12.00 horas.

Una procesión que recorrerá los lugares de costumbre y que concluirá en la plaza de Guará, donde tras finalizar los actos religiosos, tendrá lugar la verbena amenizada en esta ocasión por Ricardo Jiménez.

Rosa de Las Piedras

En el caso de las fiestas del barrio de Rosa de las Piedras en el Ingenio, en honor a Nuestra Señora del Rosario, darán comienzo el viernes 7 con el enramado de la plaza a partir de las 10.00 horas. Por la tarde tendrá lugar la misa y procesión por los lugares de costumbre, desde las 17.00 horas, y que estará acompañada por la música de las chácaras y tambores.

A continuación, dará comienzo el encuentro musical y folclórico en honor a la Virgen del Rosario que contará, en esta ocasión, con la presencia en el escenario de la Asociación Folclórica Atalaya de Agulo y el Grupo Jarabe de Palma. Cerrará la jornada la presencia del Grupo Brisas quien comenzará con la verbena a partir de las 20.00 horas.

Finalmente, el sábado 8 volverá la mejor música con un baile amenizado por Tomas Duque y que está previsto a partir de las 20.00 horas.

Santa Clara

Además, los fieles a la Virgen de Santa Clara tendrán una cita el sábado 8 de octubre con la misa y la procesión por los lugares de costumbre a partir de las 13.00 horas.

Unos actos organizados por las comisiones de fiestas y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso. Es por ello, se invita a los tocadores de la isla para que se concentren, contribuyendo a la puesta en valor de las tradiciones.