Este martes día 5 de octubre la Consejería de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo Insular de La Gomera ha mantenido una reunión con los representantes del área de comercio de los seis ayuntamientos de la isla y diferentes representantes de las asociaciones de empresario. En la misma, se han tratado diferentes temas entre los que se destacan el plan de dinamización de las próximas ferias que se celebrarán en la isla, además de la organización y dinamización de la futura campaña de navidad.

En el transcurso de esta reunión, se expusieron las pautas a seguir por las diferentes administraciones y comercios de la isla con el objetivo de definir las distintas propuestas de tal forma que, las próximas campañas de comercio, que se pretendan llevar a cabo desde los ámbitos municipales, cuenten con el apoyo y la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera con la finalidad de dotarlas de un ámbito insular.

La que se pretende en definitiva es que, cada municipio y asociación de empresarios presente al Cabildo Insular sus propuestas y el diseño de sus campañas locales con el objetivo  de impulsar las campañas de comercio a nivel insular, involucrando a las distintas administraciones y al sector empresarial de la isla.

Así, la próxima campaña de navidad que se presentará durante el mes de noviembre con la finalidad de ponerla en marcha durante los meses de diciembre y enero será el resultado de un conjunto de propuestas, con la que se pretende que los protagonistas sean los empresarios y sus comercios. Además, el objetivo de la misma será lograr que aumente el consumo local durante estas fechas señaladas, logrando que los clientes gasten en los comercios de la isla y que se sientan satisfechos en esos días tan simbólicos y festivos.