Los próximos días 15 y 16 de octubre, se celebra en San Sebastián de La Gomera la  II Edición de la Feria Insular de Comercio, organizada por el Área de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, en colaboración con los ayuntamientos de la isla y asociaciones de empresarios. La muestra contará con la participación de 25 comercios y se desarrollará en la Plaza de las Américas en un horario de 10:00h de la mañana a 21:00h de la noche el sábado 15 y de 10:00h a 18:00h el domingo 16. Esta muestra, junto con la próxima Feria de Artesanía que se celebrará el próximo mes de noviembre, servirá de antesala a la Campaña de Navidad que se pondrá en marcha próximamente con el objetivo de fomentar el consumo local en la isla.

Durante la celebración de esta Feria Insular de Comercio, todas aquellas personas que acudan al lugar podrán encontrar calzado, ropa, complementos, artículos de informática o alimentación, entre otras oportunidades. Además, con motivo de esta muestra desde el Cabildo Insular se ha preparado un programa de actividades para que los visitantes puedan realizar sus compras mientras disfrutan de la animación presente tanto para los más pequeños como para los adultos.

Así, según lo establecido en el programa de actividades, los visitantes podrán efectuar sus compras mientras  los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en talleres de maquillaje, ludoteca, castillos hinchables, pasacalles musicales, etc. Del mismo modo, también se llevará a cabo las actuaciones de diferentes grupos musicales.

El presidente insular, Casimiro Curbelo ha destacado la gran oportunidad que supone la celebración de una Feria Insular de Comercio, “no solo para dar a conocer la gran variedad de productos que ofrece el sector comercial de la isla, sino también para poder adquirir productos locales”.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, invita a la participación “de todos los vecinos y visitantes de la isla”, recordando que “la feria estará acompañada por varias actividades de dinamización que endulzarán la compra de todos aquellos que se encuentren presente, incluido los niños”. “Esta feria junto a la próxima campaña de navidad y la futura celebración de la Feria Insular de Artesanía, suponen una gran oportunidad para impulsar el sector comercial de la isla”, destaca Coello, quien además invitó a “acercarnos a los comercios locales en la próximas navidades, para consumir sus productos”.