Julio Cruz

El secretario de organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha recordado que «a día de hoy», la postura socialista sigue siendo la de no a la investidura de Mariano Rajoy y que para que esta decisión cambie tiene que darse otro escenario y que lo decida el Comité Federal.

En una entrevista concedida al programa Nada que ver de 7.7 Radio que dirige José Luis Martín, y recogida por Europa Press, el canario lamentó lo ocurrido el pasado sábado en Ferraz, aunque quiso mirar al futuro.

«Me quiero quedar con lo importante, que es que se abre una nueva etapa en la que se ha constituido una comisión gestora de integración de la que el partido pretende salir adelante unido y con propuestas para resolver los problemas de los ciudadanos», dijo.

Cruz entendió que dentro de un «tiempo» se tendrá que convocar el congreso en que el todos los militantes puedan decidir quién es el secretario general y actualizar las base de las opciones socialistas a la gobernabilidad de España.

Asimismo, el canario explicó que el PSOE no es un partido «monolítico» y que hay muchas voces pero todas con un guión común, que es la ideología socialista.

«Lo que tiene decidido el partido a día de hoy es lo que decidió su Comité Federal, que es no a Rajoy. Para cambiar esa postura tiene que darse otro escenario, tiene que darse otra situación y lo que decida el Comité. Mientras no lo decida, la posición es la misma», aseveró.