La sede de Agrupación Socialista Gomera en San Sebastián acoge el próximo miércoles 28 de septiembre, a partir de las 17:00, un taller sobre el Alzheimer. La jornada, impartida por la Asociación de Familias y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE), permitirá conocer en profundidad las problemáticas generadas por esta patología neurológica.

Desde el Comité Local de San Sebastián destacan “la necesidad de acercar a la ciudadanía este tipo de información, más en una isla como La Gomera con una alta tasa de envejecimiento y con un índice de enfermos de Alzheimer importante”. Es por ello, por lo que indican “ser conscientes desde ASG de la ineludible responsabilidad que las formaciones políticas tenemos de cara a la mejora de conocimientos en materia de salud”. De este modo se invita a la participación en este taller, que servirá como inicio a un conjunto de iniciativas destinadas a la formación y orientación de afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general.

Durante la jornada formativa se darán nociones básicas sobre las actividades diarias, las fases de la enfermedad o las medidas de apoyo que hay que tomar en cada una de ellas.