Desde el área de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera se continúa llevando a cabo el programa de actividades que se encuentran enmarcadas dentro del proyecto Ocio Alternativo. Estas actividades, destinadas a niños y jóvenes hasta los 30 años, pretenden dar a conocer y fomentar diferentes deportes que se encuentran directamente relacionados con la naturaleza, con el fin de potenciar hábitos de vida saludable entre los más jóvenes.

En consecuencia, durante el día de hoy y mañana jueves 22 de septiembre, se llevará a cabo el desarrollo de actividades y rutas teatralizadas, tanto por la mañana como por la tarde. A lo largo de la mañana de ambos días, será el turno de los alumnos de los diferentes centros escolares que se han querido sumar a esta iniciativa, siendo por la tarde el turno de todas aquellas personas que deseen participar. En este último caso, la ruta teatralizada partirá desde el Pozo de la Aguada a  las 18:00 horas de la tarde.

Esta jornada, que se encuentra dividida en dos partes, ofrece en un primer lugar una actividad donde aquellos participantes deberán recorrer un circuito con pequeños obstáculos, mientras llevan puestas unas gafas que simulan los efectos visuales del consumo de alcohol. El objetivo de esta actividad es prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes.

Así, una vez finalizada esta actividad, comenzará la ruta teatralizada donde una guía, irá narrando la historia y acontecimientos importantes de San Sebastián en la época de la llegada de Cristóbal Colón, a la vez que se recorrerán los diferentes edificios culturales como El Pozo de la aguada, la Iglesia de la Asunción, el Museo Arqueológico, la Casa de Colón y La Torre del Conde; en los que se realizarán algunas paradas para que varios actores puedan interpretar a personajes como Cristóbal Colón y Beatriz de Bobadilla, con un pequeño toque cómico.