Nueva Guardería de San Sebastián de La Gomera

El traslado a la nueva guardería de San Sebastián de La Gomera se producirá finalmente el próximo curso escolar. Así lo acordaron este martes los padres y madres de los alumnos de la escuela infantil tras la reunión celebrada en las instalaciones este martes y en la que estuvo presente además del alcalde del municipio, Adasat Reyes, el concejal de Educación, Iván Estévez.

Un encuentro que tenía como objetivo dar a conocer las pautas que se van a llevar a llevar a cabo en la guardería municipal de cara al curso escolar que comienza, así como conocer las demandas e inquietudes de los padres y madres.

En este sentido, el alcalde informó a los presentes de los problemas existentes en la calle de acceso a la nueva guardería y donde, a pesar de estar visualmente terminada la obra, se está a la espera por parte del contratista de un certificado de la compañía eléctrica que permita la instalación de una línea y poder hacer la entrega al Ayuntamiento de la vía. Una cuestión administrativa que lleva meses de retraso, por causas ajenas al Consistorio y la contrata, y que obligó a la Corporación a no poder comenzar este curso en el nuevo emplazamiento. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se hizo el ofrecimiento a los padres de proceder al traslado en navidad, aunque finalmente se acordó por mayoría finalizar este curso en la antigua.

Asimismo, el primer edil aprovechó la oportunidad para consultar a los padres sobre la gestión de la comida, dando a elegir entre implantar un servicio de catering o gestionarlo de forma directa, con una cocinera en la propia guardería, como se hace hasta ahora, opción elegida de forma unánime.

Preguntado sobre el cierre del centro en agosto, Reyes aseguró que “el curso pasado nos vimos muy comprometidos durante muchos meses para que los trabajadores pudieran coger sus vacaciones por lo que decidimos no repetir es formula y comenzar en septiembre con todo el personal disponible”. Sin embargo, el edil adelantó que se está estudiando poder ofertar algunas plazas en horario de tarde para ayudar a aquellos padres con largas jornadas laborales.

Por otro lado, desde la dirección educativa del centro se anunciaron las novedades de este curso y donde destaca que los niños de dos a tres años ya no trabajarán con material estructurado y que había que comprar en librerías. Una materia que pasarán a impartir directamente el profesorado, con material propio, y que supondrá un ahorro económico para los padres. Además, se reforzará la enseñanza de inglés combinándolo con otras áreas de trabajo.