José Manuel González y su BRC B49 no desaprovecharon su primer ‘match ball’ de la temporada. Acudieron a la isla de La Palma con el objetivo de sentenciar matemáticamente el Campeonato Autonómico de Montaña en el apartado de Barquetas y no fallaron, sellando su actuación con récord incluido en la rampa de Santo Domingo, escenario en el que rebajó la mejor marca en cerca de cinco segundos.

“El objetivo principal de la temporada lo hemos cumplido”, destacó el piloto que luce en su máquina la imagen del Iltre. Ayto. de San Sebastián de La Gomera, Cabildo de La Gomera, Valleauto Motor, Alimentos de La Gomera, Naviera Armas, Autobuses Mesa, Construcciones y Reforma Basas, KoniCanarias, Ofimática Gomera, Gomera Hogar, Gomera Hostel y Distribuciones Jonay Santos. González logró en su isla natal su sexto entorchado regional en el apartado reservado a las Barquetas, categoría que a la postre es la encargada de mostrar los mejores tiempos de cada cita.

Con ese título, virtual hasta que no acabé la temporada –restan las citas de Betancuria y La Guancha-, González se confirma como uno de los tres con más títulos en el ámbito regional de la especialidad. El piloto afincado en La Gomera comenzó a ganar títulos en 2010 y no paró hasta 2013, recuperando la senda de los triunfos en 2015 y en el presente 2016.

La temporada autonómica para José Manuel González comenzó en la isla de Gran Canaria. En la Subida de Arucas materializó su primer triunfo, dando así continuidad a los éxitos de la temporada anterior. Un par de semanas después repitió en Lanzarote y en su exigente Subida de Haría. Unas semanas más tarde, en La Gomera, hizo buenos los puntos de la segunda plaza. Lo resbaladizo del asfalto y un susto en la manga de entrenamientos a punto estuvieron de condicionar su fin de semana. En El Hierro, a la vuelta de las vacaciones, y con una BRC B49 que no estaba al cien por cien, volvió a ser segundo, unos puntos que en esos instantes le dejaba a las puertas de un nuevo éxito que terminó por confirmar en La Palma.

            “No ha sido una temporada fácil, ni cada una de las carreras tampoco, y es que hemos tenido que superar algunos inconvenientes, pero a la postre alcanzamos el objetivo”, explicó el de Gomera Auto Racing. Con el propósito inicial resuelto, González afrontará de manera más relajada su programa de carreras de aquí a final de temporada.