El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogió este sábado un encuentro entre la asociación de mujeres de La Laguna ‘El Sendero, que visitaban por primera vez el municipio, con el objetivo de intercambiar experiencias con la asociación ‘Gara’, que lleva desempeñando una importante labor social desde el año 1991.

En el encuentro estuvieron presentes además del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, representantes de las asociaciones, quienes destacaron el importante trabajo que realizan estos colectivos en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido, Reyes agradeció la presencia de la asociación en La Gomera, quienes “tienen el reto de defender a la mujer, tanto en cuestiones de discriminación por razones de sexo como en los casos más fatídicos, que son los casos de violencia de género y que tristemente cada año afrontamos en este país”. Asimismo, el primer edil aseguró que el Consistorio prioriza el apoyo a los colectivos sociales, especialmente a aquellos sin ánimo de lucro, “quienes desempeñan una labor fundamental en la sociedad”.asociacion-el-sendero-1

Por su parte, Marrero, hizo hincapié en que “hablar de mujeres y de La Gomera es hablar de ‘Gara’, un referente a nivel de toda Canarias”, quien alabó la iniciativa de la Asociación de Mujeres ‘El Sendero’ de contactar con La Gomera, “porque va a aprender de las mejores”, apostilló.

Además, la edil apuntó que “este viaje supone algo más que ocio, siendo un programa de empoderamiento que pone de manifiesto que las mujeres podemos convivir con otras mujeres”. “Estoy convencida que para venir hoy y disfrutar de un día diferente, muchas han tenido que dejar todo hecho en sus casas, y eso es lo que diferencia la labor de la mujer frente a los hombres”, aseveró.

Asimismo, la representante de la Asociación de Mujeres ‘El Sendero’, de San Miguel de Geneto, aludió al recorrido llevado a cabo por su colectivo asegurando que “estamos comenzando a ser oídos porque queremos trabajar en la línea de ayudar a todos los colectivos, especialmente a las mujeres”. Así, aseguró que “somos las primeras: esposa, madre o hija y como tal necesitamos todo el apoyo, ayuda e ilusión”.

Finalmente, por parte de la Asociación de Mujeres ‘Gara’ se hizo un recorrido desde sus inicios, como una de las más veteranas de Canarias, y que presta los servicios de asesoramiento psicológico, social y jurídico en toda la isla de La Gomera. En este sentido, el colectivo agradeció la colaboración tanto a las Instituciones como al conjunto de socias que la integran y donde actualmente, muchas mujeres siguen acudiendo a la asociación ante problemas de violencia de género.