Las diputadas del PSOE por La Gomera y Tenerife, Ventura del Carmen Rodríguez y Teresa Cruz Oval, se reunieron esta semana con el consejero de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, para tratar la propuesta del PSOE de que se reconozca la categoría profesional de bomberos forestales.

Durante el encuentro, en el que también participaron Manuel Ramos, representante sindical de UGT, y el portavoz en Canarias de la Asociación Nacional de Bomberos Forestales, Francisco Mora, el consejero insular mostró su predisposición a analizar la iniciativa –aprobada por el pleno del Parlamento de Canarias- para buscar vías para su posible aplicación.

Por su parte, las parlamentarias socialistas reiteraron la apuesta del PSOE por mejorar las condiciones de trabajo de estos equipos y reconocerles lo que por justicia les corresponde. “Esperamos que el Gobierno del PP actúe con responsabilidad y ponga las partidas necesarias para responder a esta demanda”, señalaron.