Casimiro Curbelo

El Cabildo de La Gomera, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del viernes 16 de septiembre, ha abierto el plazo de veinte días naturales para presentar solicitudes de subvenciones o ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, cuya partida asciende a las 65.000 euros.

El objeto de esta convocatoria se centra en apoyar las actividades programadas por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que desarrollen proyectos de carácter social acordes a los programas y objetivos insulares, dándose prioridad a las iniciativas que cubran necesidades para favorecer la igualdad, aplicación de estrategias de sensibilización de la sociedad, actividades de educación en valores en el ámbito del ocio y tiempo libre; al igual que aquellas acciones que potencien el acceso a las nuevas tecnologías y la realización de excursiones que se programen tanto fuera como dentro del ámbito insular.

Para poder ser beneficiario de esta subvención, las entidades y asociaciones solicitantes deberán tener residencia habitual en La Gomera, realizando actividades en la Isla de forma continuada durante más de un año. Así mismo, deben estar constituidas legalmente e inscritas en los respectivos registros, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley 4/2003 de 28 de febrero de Asociaciones de Canarias.

Los interesados deberán recoger el impreso de solicitud en las dependencias del Área de Servicios Sociales del Cabildo, para su posterior presentación en el Registro General de la Institución insular, antes del 6 de octubre de 2016.