Casa Museo José Aguiar Foto : www.wikiwand.com

GOMERANOTICIAS.- La escritora canaria, María Gutiérrez (Puri) presentará su nuevo libro, ‘Un estremecimiento me desarma’ (Ein Zittern entwaffnet mich) el próximo miércoles 21 de septiembre a las 19:00 horas en la ‘Casa Museo Pintor Aguiar’ del municipio de Agulo dentro del marco de las festividades de la Virgen de Las Mercedes de esta localidad.

Portada de la publicación cedida por la propia autora
Portada de la publicación cedida por la propia autora

La publicación es un volumen de microrrelatos bilingüe –español-alemán– ilustrado con fotografías antiguas de la isla de Tenerife y editado en Alemania el presente año 2016 por Konkursbuch Verlag Claudia Gehrke.

Para la autora el acto «será un encuentro muy agradable de amigos, de música y de poesía en el que se leerán dos pequeños textos en ambos idiomas, mientras la propia María Gutiérrez y otros poetas e interpretes locales deleitarán el evento con sus versos y canciones.

Rescatando la opinión de Eduardo García Rojas en el digital EBFNoticias /El blogferoz.com «la literatura de María Gutiérrez es, afortunadamente una cosa rara.  Mientras a uno les da por escribir la novela de su vida en ochocientas páginas más o menos, la escritora propone pequeñas historias, muchas de ellas microrrelatos que se dice ahora, que además de conmover o conmocionar, tienen olfato, colores y sonidos».

Señala que el libro «Un estremecimiento me desarma. Chilajitos se trata de pequeños relatos en los que hablan los sentimientos para contar más que una vida, sensaciones de una vida. No asoma para nada la nostalgia que es un error porque no se puede recuperar el pasado pero sí, y eso es lo que María Gutiérrez hace con estos cuentos, repartirlo en piezas, muchas de ellas tintadas de tristeza».

A modo de conclusión, García Rojas considera que Gutiérrez «es una escritora con estilo, que sabe contar cosas, que invita a que conozcamos un paisaje y un paisanaje cuya cadencia es universal y revela un territorio familiar a través de los ojos de una niña que se hace mayor. Se cruzan por estas historias amores, deseos, anhelos, risas y lágrimas, la vida que de tanto en tanto se salpica con esas cosas».