Biblioteca Municipal de San Sebastián

Desde este miércoles los estudiantes de San Sebastián de La Gomera, que así lo soliciten, podrán estudiar por la noche en la biblioteca municipal. Un espacio idóneo para quienes prefieren hacerlo fuera de casa y especialmente en horario nocturno.

Para poder cursar esta petición se encuentra habilitado un sencillo trámite telemático en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org, dentro del área de educación y cultura, donde se debe indicar, además del motivo, los días y las horas que se necesitan. Una petición que será notificada a la mayor brevedad y que permitirá acceder al recinto fuera de horas. En este sentido, desde el Consistorio se recuerda que será requisito imprescindible estar en posesión del carnet de la biblioteca municipal y que conlleva la responsabilidad de no poder facilitar el acceso a la misma a nadie ajeno que no cuenta con autorización.

La concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno, aseguró que “durante años se ha demandado un espacio idóneo para estudiar en San Sebastián, con posibilidad de Extenderse en horario nocturno y que es de especial utilidad en las fechas más señaladas, como son exámenes de bachiller o épocas de pruebas selectivas, permitiendo concentrarse mejor y obtener un mejor rendimiento académico”. Por este motivo, la edil reivindicó la biblioteca como un espacio abierto a todos, dinámico y con servicios.

Precisamente, desde este miércoles la biblioteca municipal ya dispone de servicio wifi y que podrá solicitarse al personal ubicado en la misma. Una conexión que facilitará la consulta de documentación, de cara a elaborar trabajos, o el estudio con la descarga de documentación. Este servicio se une al que ya existe en el Centro Juvenil de San Sebastián y que supone una apuesta del Ayuntamiento por abrir las nuevas tecnologías a todos los vecinos y vecinas.

Finalmente, cabe recordar que la biblioteca ha vuelto a retomar, tras el periodo estival, su horario habitual de mañana (9:30 a 13:00 horas.) y tarde (16:30 a 20:00 horas). Una instalación donde hay ordenadores con acceso a internet para que las personas usuarias puedan acceder a los contenidos necesarios para la preparación de sus exámenes y trabajos.