La celebración del Festival Atlántico Sonoro, el 23 y 24 de septiembre, y la fiesta en la playa de La Rajita, el domingo 25, pondrán el colofón al verano en Vallehermoso.

En concreto, la magia cautivadora del Festival Atlántico Sonoro volverá a Vallehermoso los días 23 y 24 de septiembre con un formato renovado y que presenta como principal novedad la distribución de las actividades por diferentes lugares del casco de la localidad. Un evento, a la vanguardia de las terapias alternativas en Canarias, que pondrá en valor las auténticas tradiciones gomeras y a los que se sumarán conciertos musicales.

Así, el festival se repartirá entre la Bodega Insular, el Hotel Jardín Triana, el parque infantil y la Plaza de La Constitución con el objetivo de generar un mayor tránsito de visitantes por el casco urbano y contribuir a dinamizar el municipio norteño. Todo ello en un nueva fecha que coincide con un importante aumento de la ocupación hotelera en toda la Isla y permitirá incrementar la afluencia durante ese fin de semana.

Un evento completamente gratuito y que cuenta un año más con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso, consolidándose como un referente en Canarias, en la fusión de la cultura con el medio ambiente.

Fiesta de cierre del verano en la playa de La Rajita

Sin embargo, la gran despedida del verano tendrá lugar el domingo 25 en la playa de La Rajita con una refrescante y divertida fiesta organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso. Un evento, que se organiza por primera vez, y en los que los vecinos y vecinas del municipio disfrutarán con espacios para el ocio y la diversión de toda la familia.

La concejal de Cultura del Consistorio, María Jesús Chinea, aseguró que “esta novedosa iniciativa pretende poner el broche final a una extensa programación veraniega en la que no han faltado las fiestas, el deporte y la cultura”.

Por este motivo, a partir de las 11.00 horas tendrá lugar la actividad de Paintball, incluida en el programa de Ocio Alternativo del Cabildo Insular de La Gomera, y que en su primer turno, que finaliza a las 13.00 horas, permitirá jugar a los niños de 8 a 14 años. A continuación, será el turno de los jóvenes de hasta 30 años quienes jugarán hasta las 15.00 horas. Una actividad para la que es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 627 546 343.

Asimismo, los más pequeños contarán con los tradicionales hinchables acuáticos, que darán comienzo desde las 12.00 horas y a los que se sumará un taller de pesca en familia que comenzará a las 16.30 horas.

La música no podía faltar a la cita, dando comienzo a las 13.00 horas con la actuación del Grupo Tentación y Amanecer Latino, quienes tocarán lo mejor de su repertorio hasta bien entrada las 19.00 horas.