El área de Política Sociocultural del Cabildo de la Gomera, continúa desarrollando el programa de actividades que se encuentran enmarcados dentro de Ocio Alternativo. A través de estas actividades, las cuales se encuentran destinadas a niños y jóvenes de entre 10 y 30 años, se pretende dar a conocer y fomentar diferentes deportes que se encuentran directamente relacionados con la naturaleza, con el fin de potenciar hábitos de vida saludable entre los más jóvenes.paint-ball

En consecuencia, a lo largo de todo el verano se han venido desarrollando diferentes deportes y actividades en cada uno de los municipios de la Isla; actividades que continuarán durante el mes de septiembre. Así, de cara a este fin de semana los jóvenes a partir de 8 años del municipio de Alajeró podrán practicar la actividad de fútbol burbuja, este domingo 11 de septiembre a partir de las 19:00 horas de la tarde en el campo de fútbol.

Durante el día siguiente, lunes día 12 de septiembre se llevará a cabo en el municipio de Alajeró la actividad de Paintball, concretamente en la zona baja de la Montaña del Calvario. En este caso, la actividad se dividirá en dos turnos: un primer turno para aquellos participantes de edades entre 8 y 13 años, quienes participarán de 16:00 a 18:00 horas; y un segundo turno que estará compuesto por aquellos jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años y que participarán de 18:00 a 20:00 horas de la tarde. Esta actividad, se desarrollará de igual forma en el municipio de Hermigua el próximo viernes día 16 de septiembre, en la zona anexa al Campo de Fútbol del municipio.

Además, y con motivo de la celebración de las fiestas de El Paso, en el municipio de Alajeró, durante los días 13 y 14 de septiembre, se realizarán las siguientes actividades: Taller de movilgrafía/fotografía en el que se aprovechará la bajada de la Virgen para poner en práctica la teoría aprendida. El día 13 de septiembre, a las 20:00 horas también se celebrará un taller de cócteles sin alcohol, mientras que a las 21:00 horas se podrá disfrutar de la actuación musical de Atresillados; todo ello incluido dentro del programa de las fiestas de El Paso.paint-ball-1

De igual modo y con motivo de estas fiestas, el día 15 de septiembre se pondrá en marcha un taller de artesanía denominado “Graffitti en soporte” donde el artesano podrá enseñar a todo aquel que lo desee a realizar lienzos mediante la pintura con sprays.

Durante los días 16 y 17 de septiembre llegará al municipio de Valle Gran Rey el taller de movilgrafía/fotografía mediante el cual se aprenderá a sacar fotos con el móvil, aprovechando las puestas de Sol del municipio para conocer cuáles son las mejores técnicas para sacar las mejores fotos del atardecer.

Por otro lado, en el municipio de San Sebastián el sábado día 17 de septiembre los jóvenes de 12 a 30 años podrán disfrutar de una sesión de multiaventura. En ella, los participantes podrán realizar en primer lugar la actividad de equitación para luego disfrutar de algunos deportes acuáticos. Esta actividad se realizará a partir de las 09:30 horas de la mañana y en ella se incluye un desayuno frutal y un almuerzo para cada uno de los participantes.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García Meneses, recuerda que “todas estas actividades se encuentran enfocadas para el disfrute de los jóvenes de toda la Isla” Así mismo, anima a la participación en estas actividades, recordando que “con ello se pretende mejorar y promover los hábitos de vida saludable y las actividades al aire libre entre los más jóvenes”.

Es importante recordar que las plazas para estas actividades son limitadas y que para poder participar en estas actividades será necesario realizar el proceso de inscripción a través de los canales habituales: ocioalternativo@lagomera.es, el perfil de Facebook Ocio Alternativo La Gomera, o llamando al número de teléfono: 627.546.343.