Gomera Paradise Trail

La Gomera Paradise 2016 arranca este sábado con 504 corredores. Una cifra record de participantes que despunta espacialmente en la modalidad de trail y ultra trail donde apenas quedaron plazas libres. Con un trazado de auténtico lujo y la atención a los detalles, la prueba reina del deporte de montaña en la isla, ofrece su mejor versión en su séptima edición.

Será el viernes cuando comience la recogida de dorsales a partir de las 12.00 horas, habilitándose en esta ocasión un espacio en el edificio de la Marina de La Gomera situado en el puerto junto a la gasolinera, donde voluntarios de la organización trabajarán hasta pasadas las 21.00 horas para acreditar a los participantes.

A partir de las 19.00 horas, dará comienzo la charla técnica que se realizará en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera. Previamente, tendrán lugar dos charlas. La primera será impartida por personal de Parque Nacional y la segunda por preparador físico, quien dará consejero para preparar una carrera de montaña del nivel de exigencia que tiene la Gomera Paradise. Finalizará la jornada con la tradicional ‘cena de pasta’ en la Plaza de Las Américas y a la que se accederá con la pulsera, que se encuentra en la bolsa del corredor que se facilita al acreditarse.

El gran día de la prueba comenzará temprano con la salida de la Ultra, que está prevista a las 06.00 horas en la plaza de Las Américas. Previamente, los corredores habrán de pasar el control de material que comenzará a las 05.10 horas.

En cuanto a la salida de la Médium, que dará comienzo en la plaza de La Encarnación de Hermigua a las 08.00 horas, está previsto que el transporte parta desde San Sebastián a las 06.15 horas.

La modalidad Starter saldrá tras el paso de los primeros corredores de la médium, que se estima sea sobre las 10.00 horas en la zona El Atajo. En este sentido, partirá un transporte de San Sebastián a partir de las 08.45 horas.

Una fiesta del deporte que comenzará desde las 12.00 horas con una paella que irán disfrutando los corredores a su llegada y a la que se sumará un servicio de fisioterapeutas que trabajará hasta bien entrada las 20.00 horas, cuando se producirá la entrega de premios a los ganadores en sus diferentes modalidades.

Cabe recordar que los principales patrocinadores institucionales de la prueba destacan el Cabildo Insular de La Gomera, los Ayuntamiento de San Sebastián, Hemigua y Agulo y Promotur Turismo de Canarias.

Asimismo, numerosas empresas colaboran con la prueba como son: Coca Cola, Fonteide, CajaSiete, Volkswagen Canarias, Taymory, Paradores Nacional, Hotel Torre del Conde, Physiorelax, Top Time, Rent a Car La Rueda, +música, Cicar o Intersport, entre otros.