Alrededor de cien empresas de San Sebastián de La Gomera se han inscrito hasta la fecha para participar en la campaña comercial promovida desde el Consistorio capitalino que tiene como objetivo incrementar el gasto turístico de los cruceristas que hacen escala en el puerto. Un importante segmento turístico que pone a la localidad en cabeza en cuanto al porcentaje de turistas que compran, con un 75% y donde destaca principalmente la adquisición del producto local con un 86% del total.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en diferentes líneas de trabajo que tienen como eje proporcionar una información útil, y en varios idiomas, que ofrezca el tejido comercial y empresarial con el que cuenta el visitante a su llegada al puerto. Para ello el Consistorio contará con personal que además de hacer la labor de distribución del desplegable a primera hora permanecerá en el punto de información municipal, situado en la plaza de Las Américas, durante la jornada.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que la intención de esta actuación va más allá de facilitar información turística del municipio, puesto que “se va a ofertar el conjunto de comercios, restaurantes y servicios que hacen de San Sebastián uno de los puertos más valorados”. En este sentido, el primer edil recordó que las escalas permiten localizar servicios o adquirir productos que no se prestan a bordo de los cruceros.

Por su parte, el concejal de Comercio y Gestión Económica, Eleazar Borrego, recordó que cada vez se detecta una mayor tendencia a la autoorganización en las escalas, precisamente por el elevado coste de las excursiones en el crucero. Por este motivo, “vamos a potenciar las cinco rutas que ofrece el sector del taxi en San Sebastián y que son realmente competitivas”, aseguró.

Además, el concejal adelantó que toda la información que se está recopilando del empresariado de San Sebastián va a tener una doble utilidad. Por un lado formará parte de un directorio empresarial, que estará a disposición de los vecinos próximamente, y de un desplegable, orientado a los visitantes que pernoctan en el municipio y que son los que mayor gasto generan. “Queremos que el turista disponga del catálogo comercial, acompañado de las actividades que pueden contratar, desde el primer momento que se aloja” aseguró, para ello se solicitará la colaboración de los diferentes alojamientos del municipio.

Los empresarios tienen aún hasta el 15 de septiembre para presentar su solicitud en la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio.

Finalmente, y de acuerdo a los últimos estudios, San Sebastián de La Gomera destaca en la mayoría de los índices de satisfacción. Entre ellos destacan la amabilidad y la disposición de los residentes, la accesibilidad desde el puerto y la seguridad. En cuanto al comercio destaca la calidad y la variedad de los bares y restaurantes así como la calidad del comercio local.