El municipio de Hermigua continúa desgranando el programa de las populares Fiestas del 8 en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación, “y que a partir de hoy entra en los días de más actividad con diferentes charlas, exposiciones y actividades deportivas” ha señalado Pedro Negrín, Alcalde de la localidad quien ha destacado  “que a partir de las 7 de la tarde de hoy jueves tendrá lugar la misa cantada por el Coro Parroquial Sto. Domingo de Guzman y la procesión por los lugares de costumbre al ritmo ancestral de las chácaras y los tambores de la Agrupación Folclórica Balcón de Liria”.

Imagen de la Virgen de La Encarnación de Hermigua
Imagen de la Virgen de La Encarnación de Hermigua

“También –continúa Nuria Niebla, edil de fiestas—hoy continuaremos con el ciclo de cine al aire libre con la proyección de la película Perdiendo el Norte que proyectaremos en el Parque Municipal de El Curato mientras que a partir de las 23:00 horas disfrutaremos del primero de los tres bailes programados, en esta ocasión con la Orquesta Los Ideales.”

“Para mañana viernes –continúa la edil—el Centro Socio Cultural Antiguo Casino acogerá dos charlas, una impartida por Daniel María sobre huellas y enigmas de Pascasio Trujillo a partir de las 19:00 horas mientras que sobre las 8 de la tarde disfrutaremos de la charla de Miguel Ángel Morales sobre los Pescantes de La Gomera vistos desde el siglo XXI, charla complementada por una exposición de fotografías antiguas del Pescante de Hermigua.”

La proyección de la película Los Minions a las 9 de la noche en el Parque de El Curato será la antesala del baile que amenizarán, mañana viernes, las orquestas Gomera y Atlantic.

La jornada del sábado estará dedicada fundamentalmente a los deportes ya que a las 8 de la mañana se dará la salida a la Gomera Paradise desde la Plaza de la Encarnación mientras que a las 10:00 disfrutaremos del parapente en la Playa de Santa Catalina. A las 18:00 horas partido de fútbol veterano con la participación del Atletic Imperial Suconsa de Tenerife y Agulo. A las 23:00 horas nos amenizarán el baile las orquestas Gomera y Atlantic.

La última jornada de las “Fiestas del 8” cuenta en el programa de actos con el parapente ya que continúa el festival Skypark mientras que a las 11:00 de la mañana los más pequeños podrán disfrutar de los castillos acuáticos, fiesta de la espuma y cañón de golosinas.