El municipio de Hermigua acogió ayer la Gala Infantil de la Encarnación, un evento que “reunió a buena parte de los más pequeños de Hermigua y con los que pudimos disfrutar de un espectáculo hecho por y para los niños del municipio” ha señalado Nuria Niebla, Concejal de Fiestas quien agradeció “la implicación y el trabajo de padres y madres de los niños participantes sin cuyo esfuerzo no podríamos haber llevado a buen fin la Gala.Gala Reina Infantil de Hermigua 2016

“También –continúa Niebla– a las monitoras de la ludoteca municipal cuyo trabajo se plasmó en el escenario guiando a los participantes. Al cura párroco de Hermigua y Agulo cuya colaboración fue fundamental para el desarrollo de la alfombra roja, al servicio de animación socio cultural, cuyas integrantes estuvieron atentos en todo momento a los entresijos del acto y a Rafael García que cedió una parte de su colección de vehículos clásicos e históricos para el traslado de los participantes. Y ello sin olvidarnos de agradecer el trabajo del director-coordinador del evento Alfonso Alcaide Santacruz que introdujo acertadamente el Photocall y la Alfombra Roja por primera vez en una gala en nuestro municipio.”  Gala Reina Infatil Hermigua 2016 1

La Gala comenzó con la presencia de los reyes y reinas infantiles de los tres últimos años en el escenario recibiendo el aplauso del público para a continuación acoger la presencia de Samuel, Izan y Gorka que hicieron una actuación basada en el reggaetón más actual. A continuación Nauzel, Mauro, Fabio, Jose, Fernando, Iker y Taleb pusieron también banda sonora a la noche hermigüense con una coreografía basada en el tema El Perdón de Nicky Jam.

“Las Chic-Dance –señala Niebla—nos acercaron también una coreografía mientras que la niña Shamira dejó patente en el escenario que va a ser una gran cantante. El esperado baile con sabor ochentero de las Seven Stars fue el preludio de la entretenida y simpática actuación de los payasos Floon y Mimí que no dudaron en subir al escenario a algunos padres y madres con los que compartir un buen rato de risas”.

  • Actos programados para hoy

El Ayuntamiento de Hermigua informa que para hoy miércoles está prevista la inauguración de la exposición de cuadros de la Asociación de Pintores del Norte de la Gomera en el Centro Socio Cultural Antiguo Casino mientras que a las 20:00 horas tendrá lugar la eucaristía cantada por el Coro Parroquial de Santo Domingo y a continuación la procesión por los lugares de costumbre acompañada por la Banda de la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación. A su término podremos disfrutar del tradicional concierto de la banda. Con posterioridad los más pequeños tendrán cine al aire libre en el Parque de El Curato con la proyección de la película El Libro de la Vida”.

Para mañana jueves está prevista a las 19:00 hora misa cantada por el Coro Parroquial de Santo Domingo y la procesión por los lugares de costumbre de Ntra. Sra. de la Encarnación con el acompañamiento de las Chácaras y los Tambores de la Agrupación Folclórica Balcón de Liria. A continuación, cine al aire libre con la proyección de la película Perdiendo el Norte en el Parque de El Curato y a partir de las 23:00 horas baile amenizado por la Orquesta Los Ideales.