El Cabildo de La Gomera informa que ya se encuentra abierto el plazo de solicitud de ayudas al transporte para todos los alumnos que cursen durante este curso escolar Bachillerato y Formación Profesional. El objeto de esta medida es facilitar el transporte de todas los alumnos gomeros desde su municipio de residencia hasta el centro educativo ubicado en San Sebastián.

A esta ayuda se suman los alumnos de infantil y primaria de los barrios de Las Galanas y el Calvario, a los que también se les facilitará el transporte a su centro de referencia.

El presidente, Casimiro Curbelo, recuerda que “el Cabildo Insular asume desde hace unos años el coste del transporte de estos alumnos, siendo un alivio para la economía de las familias” que se benefician de ese servicio. Además, adelanta que “a esta iniciativa se unirán otras destinadas a los estudiantes gomeros que se encuentran fuera de la Isla para cursar sus estudios”, y que se anunciarán en los próximos meses.

Para poder beneficiarse de esta iniciativa, todos los interesados deben acudir a su ayuntamiento, desde donde podrán inscribirse y así poder hacer uso de los medios de transporte dispuestos para la realización del servicio.