Torre del Conde

Los cielos poco nubosos serán casi generalizados este martes en Canarias, cuando solo se espera que estén cubiertos en áreas del norte o del nordeste a primeras horas del día, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento moderado y temperaturas en ligero ascenso.

La máxima será de 30 grados en las dos capitales del Archipiélago, donde la mínima será de 22, de acuerdo a su predicción, que señala que habrá viento de norte a nordeste, en general moderado.

También se esperan vientos del norte o del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza entre 3 y 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste de entre 1 y 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En los litorales oeste y norte, intervalos nubosos matinales, tendiendo a cielo poco nuboso en horas centrales y de tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 21 32

FUERTEVENTURA

En el litoral oeste, intervalos nubosos matinales, tendiendo a cielo poco nuboso en horas centrales y de tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 22 30

GRAN CANARIA

En los litorales norte y nordeste, intervalos nubosos matinales tendiendo a cielo poco nuboso en horas centrales y de tarde; en el resto, poco nuboso o despejado; por encima de unos 800-900 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h, algo más intenso en costa sureste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 30

TENERIFE

En los litorales norte y nordeste, intervalos nubosos matinales tendiendo a cielo poco nuboso en horas centrales y de tarde; en el resto, poco nuboso o despejado; por encima de unos 800-900 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte con predominio del nordeste de 20 a 35 km/h, algo más intenso en costa sureste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

En el litoral norte, algunos intervalos nubosos matinales tendiendo a cielo poco nuboso en horas centrales y de tarde; en el resto orientado al sur, poco nuboso o despejado; por encima de unos 800-900 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, algo más intenso en costas este y oeste; en el sur, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):C):

San Sebastián de La Gomera 22 28

LA PALMA

En el litoral norte y nordeste, intervalos nubosos matinales tendiendo a cielo poco nuboso en horas centrales y de tarde; en el resto, poco nuboso o despejado; por encima de unos 800-900 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, algo más intenso en costa sureste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 21 28

EL HIERRO

En el litoral norte y nordeste, algunos intervalos nubosos matinales tendiendo a cielo poco nuboso en horas centrales y de tarde; en el resto, poco nuboso o despejado; por encima de unos 800-900 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, algo más intenso en costa del extremo sureste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 19 26