El Ayuntamiento de Alajeró con fondos propios de la Corporación, lleva a cabo el acondicionamiento del firme y otros elementos de la calle ‘El Barranquillo Alto’ en el núcleo poblacional de Targa, todo ello por un importe que supera los 40 mil euros.

En estos momentos, tras los trabajos realizados, queda aún pendiente el montaje de la barandilla de acero galvanizado y un pequeño muro de contención que aportará más seguridad a los vehículos y peatones que circulen por la zona.

Aspecto actual de la carretera de Targa
Aspecto actual de la carretera de Targa

Durante las obras se ha revestido el talud con la cimentación de un muro  ya existente con mampostería elaborado con un 60% de hormigón y parámetro exterior de piedra vista. Además de se ha demolido el firme de la calzada y tras su nuevo rellenado se ha procedido a su pavimentación.

Con esta ejecución se ha solucionado entre otros aspectos, la penetración de las aguas de lluvia que corrían libremente por la vía produciendo el ‘lavado’ de los finos de la explanada, que generaban incluso hundimientos que podían alcanzar los 12 centímetros.

Cabe señalar que el muro ahora remodelado, fue construido en su momento sobre toba volcánica conocida como ‘tosca’, siendo éste un material ligero, de consistencia porosa, que recomendaban su revestimiento y fortalecimiento por razones principalmente de seguridad.

El Caserío de Targa, al que se accede desde la carretera que une el casco municipal de Alajeró con Playa de Santiago, es un pintoresco lugar con espectaculares vistas, que conserva una amplia representación de viviendas de arquitectura tradicional canaria.