El Ayuntamiento de Alajeró de fondos propios ha procedido a la reparación y pavimentación de un tramo de la vía de ‘Cabezo de Ramos’ que da acceso a su vez a la presa de ‘Los Cardones’ en la zona de Antoncojo

Según informa el Consistorio, las obras se justifican con que las aguas de escorrentías procedentes de las lluvias han socavado la plataforma en un tramo sin pavimentar que coincide además con la alineación de la canalización subterránea de media tensión, formando un riesgo inminente de caída para los vehículos y usuarios en general, así como daños a las instalaciones y a la propia vía.

El propio proyecto realizado al efecto, reconoce que actualmente el tráfico de vehículos que soporta esta pista es limitado y no afecta a su deterioro pero se trata de que las próximas lluvias no generen más daños en la carretera y a las instalaciones existentes. Al mismo tiempo se proyectó la ejecución de elementos de contención de vehículos en los tramos de la vía con mayor desnivel transversal.

La ejecución ha consistido en un desbroce inicial de la vegetación del fondo del tramo de carretera que se reparó; excavación de zanjas; rellenos, extensión del mismo, nivelación y compactación con medios mecánicos y manuales; cortes de pavimento entre otros elementos así como suministro y colocación de barreras de acero galvanizado y capa de rodadura de hormigón.

Hay que destacar que la pista adecuada ya y preparada para recibir el próximo invierno da acceso a una presa que tiene capacidad para 134.000 metros cúbicos de agua.