Público asistente a la proyección de la Película

La presentación de la película ‘In the heart of de sea’ (En el Corazón del Mar’), rodada en la costa de la comarca de playa de Santiago, que tuvo lugar el pasado sábado domigo, 28 de agosto en la plaza del Carmen de esta localidad, contó con lleno absoluto, que rompió hasta las propias previsiones del Ayuntamiento de Alajeró, entidad organizadora de este evento.

La proyección de la película, que además incorporó para su rodaje a decenas de figurantes y extras en muchos casos procedentes del municipio señalado, mostró escenas conocidas ya con anterioridad por los habitantes de un lugar, que vivieron en primera persona el significado de la grabación de una superproducción que contó con figuras como Chris Hemsworth o Tom Holland.

La obra basada en el best seller homónimo escrito por Nathaniel Philbrick,  cuenta la historia del Essex, embarcación originaria de Nueva Inglaterra, que en 1820 sufrió el ataque de una ballena de proporciones descomunales y su tripulación superviviente tuvo que verse forzada a hacer lo impensable por mantenerse con vida.

Según se hizo público en comunicados oficiales de aquel momento, «la grabación de la película se calcula que dejó varios millones de euros en La Gomera debido a la gran cantidad de personal técnico, actores, ayudantes de maquillaje y fotografía que se hospedaron en diversos hoteles y apartamentos de Playa de Santiago, el consumo que se llevó a cabo en establecimientos de la zona y diversos gastos relacionados con la producción que se realizaron en la Isla. Además de los numerosos extras contratados durante aquellos días para el rodaje.