Fiestas de Tamargada

El barrio de Tamargada en Vallehermoso celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre con un amplio programa de actos organizados desde la Comisión de Fiestas y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y del Cabildo Insular.

El sábado 27 a partir de las 10.00 horas comenzarán con el tradicional enramado por parte de los vecinos y vecinas tanto de la Plaza como de las áreas por donde transcurrirá la procesión. A continuación, tendrá lugar una exhibición de coches clásicos.

Dentro del programa está previsto el hombre a Doña Celsa Ramos, a partir de las 20.30 horas, por su centenario y que contará con la actuación de los grupos Ariferint y la Agrupación Musical Chijeré. Posteriormente, dará comienzo una gran verbena amenizada por las orquestas Atlantic y Pasión Gomera, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

El domingo será el día grande con la misa y procesión por los lugares de costumbre acompañado por las tradicionales chácaras y tambores. A continuación actuará Eduardo Duque para concluir las fiestas con una verbena amenizada por las orquestas Atlantic y el Grupo Brisas.

Es por ello, que desde la Comisión se invita a los tocadores de la isla para que se concentren, contribuyendo a la puesta en valor de las tradiciones.