El Cabildo Insular de La Gomera anuncia el comienzo de las obras de rehabilitación del tramo de la GM-1 que se corresponde con la zona de carretera comprendida entre los dos túneles del municipio de Valle Gran Rey. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 389.496,76 euros, se pondrá en marcha a lo largo de la próxima semana y tendrá un plazo máximo de ejecución de siete semanas. El objetivo principal de este proyecto es mejorar el estado del asfalto de esta vía debido a su actual deterioro.

Así mismo, dicho proyecto es el resultado de la unión de dos subproyectos:  “Refuerzo del firme y O.C. en GM-1 PK 54+965 a PK 56+500, zona del Palmarejo, T.M. De Valle Gran Rey” y “Rehabilitación del firme y O.C. en GM-1 P.K. 56+500 a P.K. 57+353, zona Curva del Queso”; que ya se habían aprobado cada uno por separado y que, debido a la continuidad de las actuaciones propuestas, se llevarán a cabo en conjunto.

Durante la próxima semana, se prevé que den comienzo estos trabajos de rehabilitación, dentro de los cuales se detaca la adquisición y montaje de 1.000 unidades de captafaros blancos y amarillos a dos caras, el nuevo asfalto de la vía, la sustitución de 9 farolas de alumbrado público en la acera del Mirador de César Manrrique por farolas fotovoltáicas-led y la realización total de la señalización horizontal de la obra.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, ha destacado que “se trata de una obra necesaria para mejorar las condiciones de la vía de un pueblo turístico como es el municipio de Valle Gran Rey”, teniendo en cuenta que en la actualidad la capa de rodadura de este tramo de carretera se encuentra ya deteriorada. Así mismo, Curbelo recuerda que “con este proyecto se logra mejorar la calidad de la vía y además garantizar una mayor seguridad para sus usuarios”. En la misma línea, el consejero de de carreteras, Aníbal González recuerda que “desde la Institución Insular se trabaja para mejorar las principales vías de la Isla”, añadiendo que “todo ello supone un gran avance en lo que se refiere al aumento de seguridad de los usuarios que transiten por estas carreteras”.