Concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ofrecerá clases de refuerzo educativo para los alumnos de primaria y secundaria del municipio con familias con menos recursos. Así lo adelantó este jueves la Concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, quien aseguró que es la primera vez que se da uso de la subvención que pone a disposición el Gobierno de Canarias.

El objetivo de esta intervención es disminuir el elevado índice de abandono escolar temprano que se aprecia en los adolescentes y que se sitúa en Canarias en el 22,10%. Las causas se pueden encontrar en las dificultades en el aprendizaje o en un entorno pobre de estímulos para el aprendizaje.

“Desde el Ayuntamiento apostamos por tratar de crear una oferta educativa más amplia para aquellos escolares susceptibles de fracaso escolar y así prevenir el abandono escolar”, afirmó Vizcaíno.

Además del refuerzo académico, se implementarán otras actividades que pretenden desarrollar las habilidades sociales y de educación en el seno de las familias. Todo ello con el objetivo puesto en mejorar el interés por asistir a las clases de los propios niños y niñas.

Los beneficiarios de esta medida serán los alumnos de primaria y secundaria que vivan en familias con expedientes en servicios sociales por riesgo de exclusión social. Un perfil donde se encuentran familias con menores a su cargo, familias biparentales y monoparentales; desempleados de larga duración, que reciben prestaciones por desempleo o que han agotado la prestación y son demandantes de renta básica de inserción, y personas con inserciones laborales esporádicas en el mercado de trabajo o en economías sumergida.