La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ejecuta este verano la primera fase de ampliación del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Nereida Díaz Abreu, del municipio de Valle Gran Rey en la isla de La Gomera, unos trabajos que han sido adjudicados con un presupuesto de 235.598 euros.

En esta primera etapa de construcción, las obras se centrarán en resolver necesidades prioritarias del centro, dotando al CEO de dos aulas de 50 metros cuadrados y otra de pequeño grupo para estudiantes de secundaria, dependencias que se situarán en la primera planta, en el nivel superior del terreno existente, junto a un despacho y un archivo.

La consejera de Educación y Universidades del gobierno autonómico, Soledad Monzón, ha destacado que con esta primera fase de obras “se inicia un proyecto de ampliación necesario para responder a las necesidades de la comunidad educativa del centro”, que se completará con una segunda etapa de trabajos que saldrá a subasta con un presupuesto de 300.000 euros una vez finalice la ejecución de la primera.

En la segunda fase de ampliación se dotará a esta planta de otra aula de 52 metros cuadrados, cuatro baños, dos de ellos adaptados a personas con discapacidad y una sala de profesores. Además de esta superficie, la nueva construcción contará con una planta baja que albergará un comedor, una cocina, un vestuario para el personal, cuarto de despensa y cuarto de basuras, así como un nuevo acceso al centro educativo.

La división entre ambas plantas se adapta al desnivel existente en el terreno, lo que permite desarrollar en primer lugar el nivel superior.

La ejecución de esta obra fue determinada por el equipo directivo de la Consejería tras la visita de la titular de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, al centro, donde, junto a la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, se reunió con la comunidad educativa del CEO para conocer el estado de las actuales instalaciones y analizar los detalles constructivos de su ampliación.