El Presidente durante una rueda de prensa (Foto Gomeranoticias)

El Cabildo Insular de La Gomera realiza diferentes actuaciones en el municipio de Valle Gran Rey desde el pasado mes de junio, que se incluyen dentro de los proyectos impulsados por la Institución Insular con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios de las vías, además de recuperar y optimizar las condiciones de los senderos y espacios públicos del municipio. Actuaciones en carreteras en Valle Gran Rey

A través del proyecto de Mantenimiento y Seguridad de la Red Vial, ya se han llevado a cabo las tareas de señalización de las carreteras principales, concretamente en la zona de la Avenida Marítima, el barrio de La Playa y Vueltas, así como de la GM-2. Además, se está realizando la limpieza de las carreteras de acceso a los diferentes núcleos poblacionales del municipio, que consiste en gran parte en el saneamiento de las cunetas y la retirada de escombros. Así mismo, se ejecutan labores de mantenimiento y mejora de la GM-2 en la zona del Tanatorio Municipal de Guadá, mediante la retirada de piedras con riesgo de caer a la vía.

Por otra parte, las actuaciones incluidas dentro del proyecto de Recuperación y Mejora de Senderos ya han comenzado con  las labores de limpieza de las zonas de acceso a la Plaza de Los Reyes, así como el sendero de El Salto del Agua. Del mismo modo, se están realizando mejoras en el resto de senderos urbanos del municipio.

Anibal González, consejo de Carreteras del Cabildo Insular
Anibal González, consejo de Carreteras del Cabildo Insular

En cuanto al programa de Fortalecimiento y Minimización de Riesgos en el Medio Insular, se están ejecutando labores de desalojo de residuos vegetales en zonas urbanas y sobre todo en lugares donde el riesgo de incendio se incrementa -alrededores de viviendas y zonas públicas de riesgo-.

El conjunto de actuaciones planificadas para el municipio también contemplan acciones específicas para Las Hayas, Arure y Taguluche. En dichos barrios, se realizan tareas de limpieza de vegetación; junto con el mantenimiento de las vías y caminos vecinales.