El municipio de Vallehermoso se prepara para una nueva edición del ‘Atlántico Sonoro’. Será la decimosegunda edición de un festival donde los sentidos cobran todo el protagonismo, diseñado para que el visitante viva una experiencia integral donde la música, las terapias alternativas y la tradición se alían con el entorno, haciendo realidad las mejores expectativas de los miles de visitantes que se acercan cada año. Un evento que como principal novedad presenta un cambio de ubicación a la zona próxima al entorno del casco y que contará con diferentes zonas bien diferenciadas.

Se trata de un festival completamente gratuito, patrocinado por el Ayuntamiento de Vallehermoso, Cabildo Insular de La Gomera y la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, y que contará con un amplio programa de actividades que incluye juegos, talleres de masaje, meditación y yoga, danza y percusión. Asimismo, la música también será protagonista con diferentes actuaciones, principalmente por la noche.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, agradeció al Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular su respaldo para que un año más se celebre este evento, “que se ha consolidado como un referente en Canarias, en la fusión de la cultura con el medio ambiente, y que pone la mirada en el futuro aspirando a convertirse en un referente fuera de nuestro archipiélago además de una actividad promocional muy importante no sólo para el municipio sino para el conjunto de La Gomera”.

Asimismo, el primer edil aseguró que este evento “encaja perfectamente en el programa de actividades culturales y de ocio que desde el Equipo de Gobierno de ASG se viene desarrollando a lo largo de este 2016 y que actualmente está en proceso de ultimar los detalles de las actividades que se van a ofrecer”.

Finalmente, Coello aseguró que las “nuevas fechas ofrecen un abanico de posibilidades muy interesantes en un mes con un clima tradicionalmente suave y en pleno cambio de temporada turística”.