La Casa de La Cultura ‘Pedro García Cabrera’ acogió este miércoles el inicio de la ‘Escuelita del Cuento’. Un taller gratuito, incluido en el programa del II Festival de Cuentos de Vallehermoso, en el que participan 20 niños del municipio y que buscar estimular a los jóvenes para que se sumerjan y adquieran los hábitos de la lectura a la vez que disfrutan y se divierten.

A lo largo de las jornadas previstas se desarrollan actividades gráficas, narración de cuentos, creación de historias breves y presentación de producciones literarias. Un proyecto que concluirá este viernes con una actuación de los alumnos a partir de las 18.00 en la Casa de La Culta y que pondrá el broche a tres intensos días. El mismo, está siendo impartido por Miguel Ángel Granados e Isabel Bolívar integrantes de la Asociación +Arte.

La Concejala de Cultura, María Jesús Chinea, destacó lo innovador del proyecto a nivel insular que busca “crear espacios donde se favorezca la recreación de la fantasía y el desarrollo de la creatividad a través de la creación de cuentos cortos”.

Será el viernes por la tarde cuando empiece la mayor parte de la programación del festival. En concreto, a partir de las 18.00 horas tendrá lugar el carrusel de cuentos, que ofrecerá un espectáculo profesional para toda la familia en la Casa de la Cultura. Posteriormente, la cultura continuará con una ruta de cuentos adultos en el Parque Infantil de Vallehermoso.

Ese mismo día, tendrá lugar una sesión familiar de cuentos en el Centro de Alojera y otra en el Centro Social del Cercado, ambas a partir de las 18.00 horas.

El sábado las actividades comenzarán desde las 11.00 horas con un Bebecuentos, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, dirigido a niños y niñas de 0 a 18 meses y para el que será necesario inscribirse previamente.

A continuación, el programa se trasladará a la Plaza de La Constitución con un taller de ilustración dirigido al público infantil.

Finalmente, cerrará esta edición un espectáculo de cuentos ilustrados para adultos que comenzará a las 21.00 horas en la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera.