Las rutas marítimas programadas este mes de agosto para disfrutar los valores naturales de la costa de Alajeró, están cosechando una gran acogida por parte del público interesado.Rutas marinas alajeró 1

La primera ruta se realizó el pasado 4 de agosto. Los acantilados de Alajeró, La Caldera y en general toda la costa del sur de la Isla esconden elementos naturales y geológicos de sumo interés, como lo demuestra la satisfacción de los participantes, que tuvieron así la oportunidad de conocer mejor la geología costera del municipio de Alajeró.

Con el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento de Alajeró pretende mejorar el conocimiento de los espacios naturales protegidos del municipio por parte de la población local

La segunda ruta tuvo lugar este jueves 11 de agosto. En esta ocasión los  protagonistas de las rutas eran la naturaleza y la riqueza faunística de la costa de Alajeró. De forma específica, durante los trayectos se realiza una esperadísima experiencia de observación de aves y avistamiento de cetáceos a cargo de un monitor especializado.

Con las mismas temáticas aún quedan por realizar otras dos rutas los próximos días 18 y 25 de este mes de agosto.

Estas rutas están vinculadas al proyecto “Alajeró, Patrimonio Natural Vivo”, subvencionado por la Fundación CajaCanarias.

Con el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento de Alajeró pretende mejorar el conocimiento de los espacios naturales protegidos del municipio por parte de la población local, difundir los valores naturales y culturales de cada espacio natural protegido del municipio y crear espacios lúdicos de unión de personas de diversas edades con el objetivo de sensibilizar a los participantes.

Para participar en estas actividades, cuyas plazas son muy limitadas, aún se encuentra abierta la preinscripción, que podrá realizarse llamando al número de teléfono 644.445.302 o a través del correo electrónico etimeideas@gmail.com.