Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso comienza en los próximos días los trabajos de mantenimiento y mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público del municipio. Un plan que suponen una inversión municipal superior a los 60.000 euros de fondos propios y que permitirán ir adecuando progresivamente las instalaciones a los criterios de eficiencia energética.

Unos trabajos que comenzarán en el barrio de Chipude donde se va a acometer la sustitución de las luces del alumbrado público de la plaza por bombillas de bajo consumo. Además, los trabajos abarcarán otras zonas del barrio donde se repararán otros puntos de luz en la zona y se incorporarán nuevos. Están previstas que las primeras actuaciones concluyan a finales de este mismo mes.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, avanzó algunos detalles del plan de eficiencia lumínica de las instalaciones de alumbrado público en el municipio, y que permitirá la sustitución de las actuales luminarias esféricas y viarias por otras de fuente luminosa led y luces de halogenuro metálico con quemador cerámico, lo cual contribuirá también a minimizar la contaminación lumínica, un aspecto esencial dentro de las estrategias que representa ser Reserva de La Biosfera y la protección de la calidad del cielo.

Coello señaló que durante años se ha apostado por farolas con luminaria esférica y por otros modelos de luminaria obsoletos de poco rendimiento lumínico, “lo que nos ha llevado a una baja eficiencia energética y un alto consumo de electricidad que se traduce en un elevado coste de la facturación del suministro”, aseguró.

Desde el Ayuntamiento se señala que a la hora de seleccionar los materiales se ha optado por aquellos que tengan una mayor vida útil, sean más ecológicos y de menor impacto.

Oficina de información municipal en Chipude

Cabe recordar, que la oficina de información municipal en Chipude, situada en el edificio de usos múltiples Temocodá se encuentra abierta en este periodio estival. En concreto, el horario de apertura abarca desde las 09.00 hasta las 13.00 horas los martes y jueves.

Con este puesto se busca facilitar que los vecinos de los diferentes núcleos de medianías como La Dama, Igualero, El Cercado o Chipude, puedan realizar más cómodamente las gestiones de recaudación municipal así como información general del Consistorio.