La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado a partir de mañana viernes 5 de agosto la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales. Por ello, desde el Cabildo Insular de La Gomera se solicita a la población que extreme la precaución ante esta situación.

Desde el Área de Emergencias y Protección Civil de la Institución Insular se recuerda la prohibición de hacer fuego en las zonas de riesgo cercanas al monte, así como la utilización de desbrozadoras, motosierras, grupo de soldadura o amoldadora. Además, hay que evitar la utilización de pistas forestales y senderos alejados de la carretera dorsal, al igual que el tránsito por esta última debe hacerse evitando acciones que puedan ocasionar situaciones de riesgo.

Siguiendo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de mañana habrá un aumento considerable de las temperaturas máximas, sobre todo en las zonas de medianía de la Isla. Situación a la que suman las fuertes rachas de viento que ya desde hoy se están dando en algunos puntos de la geografía insular y que irán en aumento en las próximas horas. En consecuencia, desde el Cabildo Insular de la Gomera se pide extremar las precauciones y ante cualquier situación de riesgo que se detecte, recuerde ponerse en contacto con el servicio de emergencias, a través de 1-1-2.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección de Seguridad y Emergencias:

http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/incendios/incendios.html