Rubén Martínez Carmona

Rubén Martínez, consejero de Sí se puede en el Cabildo de La Gomera, preguntará en el Pleno ordinario de este viernes 29 de julio, acerca de las iniciativas que se están llevando a cabo o están por desarrollar en relación con la formación e impulso del sector artesano en la isla de La Gomera.

Martínez quiere saber si por parte de la Consejería que desarrolla Emiliano Coello, se ha planificado una formación específica para que los artesanos de La Gomera puedan implementar herramientas de marketing y promoción comercial de sus productos.

“Desde Sí se puede entendemos que una iniciativa de este tipo beneficiaría al sector directamente y a la ciudadanía gomera en su conjunto. Creemos que se debe apostar por poner en valor nuestros productos y a nuestros profesionales, adaptando este sector a las realidades comerciales actuales” insiste Martínez a la hora de argumentar su pregunta.

Para el consejero ecosocialista, “hay que desarrollar y llevar a cabo proyectos que den pasos maduros y conscientes hacia modelos que no se estén pretendan únicamente conservar este tipo de actividad profesional a base de subvenciones”.

Desde la formación de izquierdas se entiende que se debe tomar buena nota en el Cabildo Insular de iniciativas desarrolladas en otras islas que van en esta dirección, donde se implementan proyectos que apuestan por la autogeneración de empleo, la creación de una industria alternativa no dependiente del turismo y que a la vez fomentan la preservación de nuestro legado cultural.

“Por poner un ejemplo, premisas como estas son las que le han valido el Premio Nacional de Artesanía al Cabildo de Tenerife en la modalidad «promociona para entidades públicas» en marzo de este mismo año. Nos preocupa que la paralización del área de artesanía vaya a dejar atrás a las personas que han apostado por la artesanía como medio de vida y que han elegido a La Gomera para desarrollar sus actividades profesionales” finaliza su intervención Martínez.