Jesús Ramos

“Canarias volverá a superar este año el récord de turistas; las previsiones apuntan que se superaran los 13 millones de visitantes, y con más razón debemos plantearnos iniciativas que  Agrupación Socialista Gomera (ASG) ya ha registrado en el Parlamento de Canarias, para asegurar que el incremento se traduzca en una mejora de la economía de los residentes”, declara el diputado Jesús Ramos.

El representante de ASG alude a las acciones a favor de la calidad del empleo en el sector, la modernización y la mejora de accesos e infraestructuras. “Son sólo algunos de los planteamientos que hemos defendido en la Cámara autonómica, donde de manera concreta hemos rechazado la precariedad y las duras condiciones laborales que sufren las camareras de piso”, comenta.

Se refiere, además, a la apuesta de ASG por la formación, para que los canarios ganen terreno en los puestos de responsabilidad de los establecimientos turísticos, así como a la importancia de ampliar la información que se facilita a los viajeros disfruten de lo mucho y bueno que tienen que ofrecer cada una de las islas, apostando así por un reparto equilibrado de los beneficios del turismo.

“Importante es igualmente que modernicemos nuestras instalaciones e incrementemos la competitividad, para asegurar la satisfacción y, en consecuencia, fidelicemos al visitante, que también puede convertirse en promotor de nuestros atractivos”, indica.

Jesús Ramos hace hincapié en la importancia de aprovechar los buenos datos del turismo para lograr afianzar una evolución positiva en la economía del archipiélago, lo que, según el criterio de ASG, pasa no sólo por la potenciación del turismo, sino también por la diversificación, creando sinergias entre diferentes sectores, que supongan una mejora generalizada de la realidad regional.

Recuerda que ASG ha defendido, entre otras alternativas, la potenciación de la agricultura, la ganadería y la pesca, junto con la artesanía y las señas de identidad regionales, sin olvidar la necesaria inversión en I+D+i, para que la producción local se convierta en atractivos y aliados para consolidar el mercado turístico.