Solo hay que entrar en la cúpula, ponerse cómodos y dejarse llevar por una proyección digital que recorre el universo y su simbología mitológica de forma amena y entretenida.

Es el planetario móvil de la obra social ‘La Caixa’, una semiesfera hinchable que se encuentra en el gimnasio del colegio y que se podrá visitar este viernes y sábado de 17.00 a 18.30 horas.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, agradeció a la fundación ‘La Caixa’ la oportunidad de tenerlo unos días en la localidad y aseguró que “esta acción divulgativa es una oportunidad para que los vecinos y vecinas de Vallehermoso puedan conocer los entresijos y curiosidades de la observación astronómica.”

Entre los elementos que descubrirán en la visita, se encuentra desde aprender a diferenciar los planetas de las estrellas y descubrir que estas no solo son blancas sino que también las hay azules, rojas y amarillas, hasta identificar las constelaciones y desentrañar las fantásticas leyendas que esconden.

La novedosa sala de proyección de este proyecto didáctico denominado ‘Planeta Móvil’ tiene una capacidad aproximada para 20 niños y quince si son adultos. En el corazón de la semiesfera hay un videoproyector con un ojo de pez que proyecta en 180º sobre la cúpula. Con la estrella polar como punto de partida, el video muestra la posición de las estrellas y constelaciones en primavera, que es la estación actual.