Romería de San Roque. Foto Erasmo Ramos

La romería más multitudinaria de La Gomera tendrá lugar en Tapahuga el próximo 14 de agosto. Con este motivo, la comisión de fiestas de San Roque y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ultiman todos los preparativos para la celebración de una fiesta que atrae tanto a jóvenes como a mayores por su diversión, colorido y buen ambiente, según se informa en un comunicado del Consistorio municipal.

Una romería que realizará su tradicional recorrido partiendo desde la plaza del Carmen de Playa de Santiago y con una primera parada frente al hotel Jardín Tecina, acompañada por cientos de personas, para continuar posteriormente en dirección a la playa de Tapahuga.

En esta edición, «la Comisión se ha trazado el objetivo de ampliar el número de grupos folclóricos y parrandas participantes, quienes al ritmo de las chácaras y los tambores, contribuirán a recuperar antiguas tradiciones. Una vez en la playa, y tras el largo y caluroso paseo, está previsto un refrigerio a los participantes de la romería».

Seguridad

Al ser un evento al que acuden fieles de toda la isla, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera está haciendo especial hincapié en la seguridad. Para ello, el Consistorio celebrará varias reuniones próximamente para diseñar el dispositivo especial que permita el normal transcurso de la jornada.

Además, también está prevista la instalación del escenario para las actuaciones musicales así como los servicios de basura y habilitación de aparcamientos en el entorno de la playa.  En este sentido, ya se está planificando los trabajos de adecuación y limpieza de la zona de cara al 14 de agosto, que se realizarán con la colaboración de las Instituciones.

Actividades paralelas durante esa semana

Con motivo de las fiestas de San Roque, el programa de ocio y tiempo libre ‘San Sebastián es +’, impulsado desde la Concejalía de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ha preparado varias actividades durante esta semana.

En concreto, el martes llegará la actividad ‘refréscate en San Sebastián’ con hinchables acuáticos y fiesta de la espuma. El miércoles, tendrá lugar un taller de cuenta cuentos y el jueves llegarán las actividades deportivas y lúdicas.