Los cielos estarán este jueves poco nubosos o despejados y con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada en las islas más montañosas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé pocos cambios en las temperaturas y vientos del norte y nordeste.

En las dos capitales canarias las temperaturas mínimas serán de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 24 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzará 27 y 35 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste y norte de fuerza 4 o 5, ocasionalmente de fuerza 6, marejada y fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metro.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado con algún intervalo de nubes bajas al norte durante la madrugada. Intervalos de nubes medias. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas superarán los 34 grados en el interior y costas sur.Viento del norte entre 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 34

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado con algún intervalo de nubes bajas al oeste durante la madrugada. Intervalos de nubes medias. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas superarán los 34 grados en el interior y costas sur. Viento del norte entre 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 32

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado con algún intervalo de nubes bajas al norte durante la madrugada. Algunos intervalos de nubes medias. No se descartan ligeras calimas en medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas estarán cerca de los 35 grados en medianías; en el interior de los barrancos del sur, alcanzarán los 37 grados. En cumbres, por encima de unos 1000 metros y costas, las temperaturas serán más suaves, salvo en la costa sureste donde se espera que alcancen los 37 grados. En costas, viento del norte entre los 15 a 30 km/h; más intenso en costas este y oeste, entre 35 a 50 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas. En zonas altas, viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 27

TENERIFE

Poco nuboso a despejado con algún intervalo de nubes bajas al norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas estarán cercanas a los 32 grados en medianías; en el interior de los barrancos del sur, oeste y alguno del norte, superarán los 35 grados. En cumbres por encima de unos 1000 metros y costas, las temperaturas serán más suaves, salvo en la costa sureste donde se espera que superen los 32 grados. En costas, viento del nordeste entre los 25 a 35 km/h; más intenso en costas sureste y punta noroeste, entre 30 a 50 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas. En zonas medianías, viento del nordeste. En cumbres centrales de componente sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 24 35

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el litoral norte. Temperaturas con pocos cambios. Suaves en costas y cumbres por encima de los 1000 metros y cercanas a los 35 grados en el interior de los barrancos. Viento del nordeste entre los 15 a 30 km/h; más intenso en puntas sureste y noroeste entre 25 a 45 km/h y con rachas ocasionales que pueden superar los 50 km/h. En costa sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 31

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el litoral norte. Temperaturas con pocos cambios. Suaves en costas y cumbres por encima de los 1000 metros y cercanas a los 35 grados en el interior de los barrancos del oeste. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 27

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el litoral nordeste durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Suaves en costas y cumbres por encima de los 1000 metros y cercanas a los 35 grados en el interior de los barrancos del sur y ocasionalmente en el Valle de El Golfo. Viento del nordeste entre 25 a 40 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste, donde las rachas pueden superar los 60 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 32