La próxima semana comienzan los cursos de la Universidad de Verano de La Gomera, después de que hace ya un mes la Universidad de La Laguna y el Cabildo de La Gomera firmaran el convenio para el desarrollo de estas jornadas formativas. Una edición que como novedad tendrá la celebración de cursos en varios puntos de la Isla: Valle Gran Rey, Vallehermoso y San Sebastián de La Gomera.

El 25 de julio se inaugurarán los dos primeros cursos. Hacia una plena igualdad entre hombres y mujeres será el primer curso en empezar. Tendrá lugar en la Sala Redonda del Cabildo a las 15:00 horas, y contará con la presencia de la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García Meneses. Ese mismo día, pero a las 16:00 horas se procederá a la apertura de Oportunidades productivas y comerciales de los productos agrarios en La Gomera. Este curso tendrá lugar en el Casa de la Cultura de Vallehermoso, y asistirá el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello.

Valle Gran Rey acogerá desde el 27 de julio el curso Nuevos modelos de negocio en el alojamiento vacacional. El curso comenzará a las 16:00 horas con la presencia de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez Almenara. Por último, el 28 julio será el turno del curso Community Manager: gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales en la Casa de la Juventud de San Sebastián de La Gomera, a las 16:00 horas. El encargado de abrir esta jornada será el vicepresidente primero y consejero insular de Presidencia, Economía y Hacienda, Información y Transparencia, Adasat Reyes.

De los cuatro cursos ofertados, en tres quedan aún plazas disponibles:  Nuevos modelos de negocio en el alojamiento vacacional,  Oportunidades productivas y comerciales de los productos agrarios en La Gomera; y  Hacia una plena igualdad entre hombres y mujeres. Mientras, el curso de Community Manager: gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales ya tiene completas las plazas ofertadas. Para aquellos que aún quieran inscribirse en los cursos disponibles pueden hacerlo de forma gratuita  a través de http://www.ull.es/view/institucional/ull/Universidad_de_Verano_de_La_Gomera/es