Melissa Armas Pérez

La Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) presidida por la alcaldesa del Ayuntamiento de La Frontera, Melissa Armas Pérez, ha valorado las diversas solicitudes de ayudas recibidas para acogerse al ‘Programa de Ayudas Solidarias  Fecam 2016’. Una iniciativa orientada a facilitar el desarrollo integral y la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades, la mejora de la convivencia ciudadana, la cohesión social y el fortalecimiento de redes de apoyo.

En la presente convocatoria correspondiente al presente año 2016 se impulsarán siete actuaciones que están lideradas por entidades sin ánimo de lucro en países como Togo, Perú, La India, Nepal, Senegal, Burkina Faso y también los campamentos saharauis en Argelia.

Melissa Armas señala que se trata a través de esta aportación de solidaridad de los ayuntamientos canarios de prestar y potenciar la  promoción de la inclusión social; atención a las necesidades básicas; la convivencia ciudadana y la prevención de las diferentes formas de exclusión. Se pretende también  atención a las necesidades básicas el desarrollo social y educativo de menores y jóvenes en situación de pobreza; la prevención de diferentes formas de violencia tráfico y explotación de personas y colaborar en la formación y promoción de la salud, así como la atención al colectivo de mujeres en situación de exclusión social.

La presidenta de la Comisión, traslada en nombre de la FECAM su agradecimiento “a todas las entidades participantes en este programa,  emplazándoles a seguir avanzando conjuntamente con esperanza y optimismo en el fomento de la cooperación y la solidaridad entre los pueblos”.