El Cabildo de La Gomera ha guardado un minuto de silencio en señal de respeto y solidaridad por las 84 víctimas mortales del atentado terrorista ocurrido la pasada noche en la ciudad francesa de Niza. La Coporación Insular ha querido sumarse de este modo al conjunto de actos convocados en todo el país para mostrar el rechazo a toda acción terrorista como esta.

El presidente, Casimiro Curbelo, así como el resto de consejeros expresaron su condena a lo ocurrido en Francia, un acto terrorista que calificaron como “masacre” y “acto de crueldad hacia el pueblo francés”. A su vez, desearon una pronta recuperación al más de un centenar de heridos que se vieron sorprendidos por el camión que los embistió, mientras disfrutaban de la festividad nacional de Francia .

Además, desde el Cabildo se apela a la unidad en la lucha antiterrorista, afirmando que es un problema que nos compete a todos. En este sentido, recordaron la necesidad de terminar con los radicalismos que están poniendo en riesgo la vida de ciudadanos europeos, pero también del resto del mundo.