Cristofer Clemente en Hermigua

Tras 14 km de carrera el corredor gomero Cristofer Clemente decide no continuar la High Trail Vanoise, una prueba que puntualizaba para las Ultra Skyrunners World Series.

Según se señala en un comunicado,  el corredor comenzó la carrera con buen pie llegando a colocarse en primera posición. En los primeros kilómetros se desvía un poco del recorrido pero vuelve a enlazar con el grupo de cabeza, cosa que no le desanimó, el problema llegó al acercarse al glaciar, pues el terreno estaba cubierto de nieve y hielo, lo que hizo que Cristofer sufriera dos caídas algo aparatosas pero sin graves consecuencias físicas. Tras las caídas decide abandonar pues el terreno se puso cada vez más dificultoso y con la nula experiencia que tiene el corredor gomero en terrenos con nieve no se ve capacitado para continuar, pues teme volverse a caer y no tener tanta suerte como en las anteriores.

Cristofer se encuentra bien pero apenado de no haber podido preparar mejor esta prueba pues varias circunstancias impidieron que se trasladara con mayor antelación al lugar de la carrera y así haber podido entrenarla mejor.

La próxima cita de las Ultra Skyrunners World Series será a principios de Septiembre en Montana, EEUU.