Playa de La Cueva en San Sebastián de La Gomera

Los cielos nubosos predominarán este lunes en el norte de las Islas Canarias, con la probabilidad de que se registren lluvias débiles, y en el resto de zonas escasas nubes o despejado, según la previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte.

En el mar soplarán vientos de componente norte y nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, que ocasionalmente pueden llegar a 6, con marejada -localmente fuerte marejada- y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros de altura.

La previsión de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

En el norte, intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 20 a 40 km/h, con rachas ocasionales que pueden alcanzar los 60 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 21 – 28

Fuerteventura

En litorales norte, oeste y este, intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales; en el interior y sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte entre 20 a 40 km/h, con rachas ocasionales que pueden alcanzar los 60 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 21 – 28

Gran Canaria

En el norte, por debajo de unos 800-900 metros, nuboso; en el sur y zonas altas, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 15 a 35 km/h, más intenso en medianías y en costas este y oeste donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 21 – 24

Tenerife

En el nordeste (fachada norte de Anaga), nuboso; en el norte y suroeste, intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales. En zonas altas por encima de unos 600-800 metros y resto de vertientes, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 15 a 35 km/h, más intenso en puntas noreste, noroeste y costa sureste; en estas zonas las rachas pueden superar los 60 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 21 – 28

La Gomera

En el norte por debajo de unos 700 metros, nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 15 a 35 km/h, más intenso en puntas este y oeste donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 22 – 27

La Palma

En el norte, nordeste y suroeste, por debajo de unos 600 a 800 metros y entre los 800 a 1000 metros por la tarde, nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 15 a 35 km/h, más intenso en puntas sureste y noroeste y El Paso donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 22 – 27

El Hierro

En el norte intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 15 a 35 km/h, más intenso en costas este y punta noroeste donde las rachas pueden superar los 50 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 20 – 25