Imagen de archivo de un acto navideño en Playa de Santiago

La localidad sureña de Playa de Santiago da comienzo desde este vienes, 8 de julio a un amplio programa de actos con motivo de las festividades de sus patronos locales, Nuestra Señora la Virgen del Carmen y Santiago Apóstol.

Un programa, que incorpora eventos culturales, deportivos, verbenas populares y actos religiosos, convirtiendo  a este núcleo costero del municipio de Alajeró en toda una referencia de traiciones y encuentros en este primer mes del verano de 2016.

Así, este mismo viernes a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en la plaza de la localidad el Concierto de Fin de Curso a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso. Un acto que como es costumbre cada año, contará con una numerosa asistencia de público entre los que se encuentran padres, madres y familiares de los miembros de este colectivo cultural con gran arraigo en el municipio.

Como inicio a los eventos deportivos, el sábado, 9 de julio a 19:00 horas se inicia el I Trail de Montaña ‘Playa de Santiago’.

El miércoles día 13, a las 19:30 en el Salón de Actos de la Casa Cultural de Playa de Santiago, el doctor gomero, Luis Jerez ofrecerá una charla sobre ‘Las Factorías’, emblemáticas empresas ya desaparecidas en la costa sureña de La Gomera. A continuación y entre las 20:00 horas y las 02:00 horas de la madrugada tendrá lugar la ‘Noche de Deportes y Ocio Nocturno en la Plaza de El Carmen’.

De manera sucesiva se irán desarrollando los diversos actos previstos que se especifican en el programa que se adjunta a esta información destacando entre ellos, las verbenas populares amenizadas por conocidas orquestas de la Isla, exhibición de coches, actividades infantiles, la Noche en Blanco con las actuaciones de Son Gomero, 3ª Edad El Drago; Almogrote Band y Tecina Social Club que se celebrará el viernes el 22 de julio .

Los actos religiosos ocupan también un importante lugar en el calendario de festejos. Desde la procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen así como diversas funciones religiosas en el Templo Parroquial de Santiago Apóstol marcarán una vez más la tradicional devoción de los lugareños por sus respectivos patronos locales

El Ayuntamiento de Alajeró anima a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar durante este mes de julio de unos actos que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián y del Cabildo Insular, pero principalmente de numerosos colectivos, empresarios y ciudadanos en general, que realzan unas festividades consideradas como de las más importantes de La Gomera.

PROGRAMA COMPLETO DE LOS ACTOS
PROGRAMA COMPLETO DE LOS ACTOS