Este próximo lunes dará comienzo, en la bahía de San Sebastián de La Gomera, las actividades de verano de la Escuela de Vela y incluyen cursos de iniciación. Una actividad que este año han superado todas las expectativas, motivo por el que desde el Ayuntamiento se ha decidido ampliar una semana el periodo de la Escuela finalizando el próximo 2 de septiembre.

Unos cursos de iniciación que se realizan en dos horarios, mañana y tarde. Así, la primera parte del día, de 09.00 a 14.00 horas, está pensada para niños y niñas de 7 a 14 años, mientras que la segunda, de 15.30 a 19.30 horas, está orientada a jóvenes de más edad o con experiencia. El único requisito que se pide a los participantes es que sepan nadar, una capacitación más a parte de las medidas de seguridad que se mantendrán para el desarrollo de las clases.

En este sentido, ya se encuentran completas las plazas de mañana durante el mes de julio. Además, hay que destacar que este año las clases diarias se amplían a cinco horas puesto que los jueves no se realizará la actividad.

El precio de inscripción, por semana de veinte horas, será de 30 euros por las mañana y 40 en horario de tarde, una cuantía que se encuentra subvencionada parcialmente por el Ayuntamiento capitalino. Una actividad que se suma al conjunto de actividades previstas para este periodo estival dentro del programa de Ocio y Deporte.

Para realizar la pre-inscripción el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha habilitado un formulario electrónico, dentro de su web www.sansebastiangomera.org, y que serán confirmadas posteriormente a los interesados para que procedan a realizar el ingreso correspondiente.