Imagen de es.slideshare.net

El Ayuntamiento de Vallehermoso celebrará este próximo jueves 7 de julio una jornada formativa sobre horticultura, dentro de su apuesta por el fomento de la agricultura ecológica en el municipio y que tendrá un carácter eminentemente práctico. La formación tendrá lugar en la Casa de La Cultura ‘Pedro García Cabrera’ en horario de 17.00 a 21.00 horas. Para participar en la misma será necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 646 735 269.Horticultura vallehermoso

Emiliano Coello, alcalde de la localidad, invitó a todos los vecinos y vecinas, interesados en conocer nuevas técnicas que mejoren la producción de sus huertos, a que participen en la jornada ya que, “permitirá que los agricultores del municipio tomen conciencia de las ventajas de la agricultura sostenible y de que con su uso pueden conseguir alimentos saludables que aseguran la conservación de los recursos naturales”.

Así, la charla estará impartida por la empresa Hortigom, de Valle Gran Rey, quien trasladará su experiencia a los asistentes en una sesión participativa y abierta, donde las aportaciones que surjan de los debates serán claves.

Además, la sesión se centrará en los principios básicos de la agricultura orgánica, para mejorar y conservar los suelos, y donde se profundizará en sus diferentes problemáticas, como pueden ser las plagas y la forma de solucionarlas sin recurrir al producto fitosanitario. Además, en la jornada se abordará la importancia de uso correcto del compost y sus diferentes tipos.

Desde el Consistorio, dentro de su programa de fomento agroecológico, se seguirán promoviendo este tipo de cursos de formación que promueven la producción agrícola conservando los recursos naturales elementales de la producción de alimentos tales como el suelo agua y biodiversidad.